Casos de Éxito

Medición de Clima Organizacional (Great Place To work) y Fortalecimiento de Cultura Organizacional

Inicio / Casos Exito / Medición de Clima Organizacional (Great Place To work) y Fortalecimiento de Cultura Organizacional
MBS Consulting participó como consultor en el proceso de Evaluación de Clima y Cultura organizacional” de CMAC Tacna SA. En los meses de Agosto a Octubre del 2008, el objetivo de la consultoría fue ayudar a identificar los factores climatológicos débiles y de mayor impacto en la organización, así como fortalecer su cultura organizacional a partir de la identificación de sus valores, paradigmas y credos y filosofía de gestión.

La consultoría abarcó lo siguiente:

  • Identificación de las causas que obstaculizan el desarrollo presente de la organización y que pueden ser representar factores de riesgo para la supervivencia de la institución a mediano y largo plazo.
  • La identificación de sub climas existentes en la organización
  • Identificación del perfil cultural que define la institución como parte de su legado y  misión y expectativas futuras

Resultados:

  • Se elaboró estrategias de mejora de Clima organizacional conjuntamente con la gerencia  mancomunada.
  • En coordinación con la gerencia mancomunada se establecieron los factores críticos de su cultura organizacional y que sirvieron de base para realizar modificaciones en su estilo de gobierno, prácticas organizativas y mejoramiento de relaciones con los stakeholders.