Casos de Éxito

Reingeniería Administrativa y modernización de la Gestión - Cooperativa de Servicios Especiales de la Educación

Inicio / Casos Exito / Reingeniería Administrativa y modernización de la Gestión - Cooperativa de Servicios Especiales de la Educación
En los meses de febrero y marzo del 2005, nuestros consultores; Dr. Julio Taboada Pereyra y Lic. Alcides Zenteno Chamber participaron del proyecto de reingeniería administrativa y modernización de la gestión de Coostep, el objeto de la consultoría fue lograr un redimensionamiento de la organización, a los planes de crecimiento de los servicios que proyectaba la Institución los próximos cinco años y optimizar sus procesos de gestión tanto en las áreas de negocios como de administración.

La consultoría se centró en realizar lo siguiente:

  • Auditoria de procesos críticos de la organización
  • Evaluación y re-diseño de la estructura organizacional
  • Evaluación y re-diseño de rutas críticas de los procesos de créditos y operaciones.
  • Reformulación de los manuales de organización y funciones
  • Diseño de manuales de procedimientos, flujos de información y decisión
  • Rediseño de oficinas y adecuación de los ambientes a las áreas de servicios
  • Plan de implementación

Resultados

La consultoría contribuyó a obtener los siguientes resultados.
Mejora en la producción de servicios de la Institución, aumentando su cuota de socios a más de 25 mil socios, que dieron soporte a la institución a mediano y largo plazo. Una renovación integral de los ambientes de la empresa que permitió aprovechar espacios libres para desarrollar negocios. Una mejora en el perfil competitivo de la Institución y un Mejoramiento integral de los servicios a los clientes. Coostep, es en la actualidad un modelo de organización de servicios en el sector cooperativo.