ANALISTA DE CREDITO DE MICROFINANZAS
(analista)

ANALISTAS DE CREDITO DE MICROFINANZAS

PRESENTACIÓN:


La formación de Analistas de créditos constituye una actividad importante dentro de toda institución de crédito, ya que permanentemente está involucrado con el riesgo y la toma de decisiones, necesita no solo captar y retener clientes, sino fundamentalmente medir el riesgo de un crédito y tener habilidad negociadora para poder establecer relaciones crediticias con clientes de todo tipo, por ello es necesario que este personal sea adecuado formado en tecnología crediticia de microfinanzas, en competencias de gestión de negocios, técnicas de ventas y en cultura organizacional. Habilidades que hoy se demandan del perfil de un Analista de Crédito en una Institución Financiera y posibilitar así un mejor desarrollo profesional y competitivo de las instituciones de crédito.

¿A Quiénes está dirigido?:

Supervisores, Coordinadores, Analistas de créditos, auxiliares de créditos de Entidades Financieras que trabajan en el segmento de la pequeña empresa y Entidades de Microfinanzas a nivel nacional que desean adquirir y/o reforzar y/o perfeccionar sus competencias y habilidades como gestores, analistas y supervisores de crédito.

¿Qué aprenderás?:

  1. Analizar el entorno de las operaciones crediticias y la regulación del sistema de microfinanzas en el país y los convenios internacionales.
  2. Todo sobre la tecnología de Crédito de Microfinanzas y los Productos de microcrédito.
  3. Aplicar eficientemente el riesgo de cada cliente en la evaluación y calificación de los créditos personales, créditos PYMES y prendarios.
  4. Manejar y analizar eficientemente la información del cliente.
  5. Técnicas de ventas y persuasivas que te ayudarán a obtener clientes leales y satisfechos
  6. Desarrollaras tus habilidades de negociación para manejar eficientemente la cartera de créditos y las recuperaciones de los créditos otorgados.

  • BENEFICIOS DEL PROGRAMA: