Planeamiento Estratégico Empresarial

Le ayudamos a definir y alcanzar sus objetivos estratégicos.

El Planeamiento Estratégico es una herramienta de gestión que permite tener una visión clara de los objetivos organizacionales a mediano y largo plazo y compartir los objetivos estratégicos con todo el personal de la organización. Consiste de un análisis global de la organización enfocando su situación presente y futura, incorpora información de la propia organización, sus integrantes y la opinión de clientes y consumidores con el fin de contar con un entendimiento integral de la organización y del impacto de su posicionamiento en su mercado.
Al finalizar el proceso de planeamiento se contará con objetivos estratégicos a cinco años, así como planes de acción para los siguientes doce meses con metas asociadas e indicadores concretos. El Planeamiento Estratégico, además, sirve como punto referencial para diseñar estrategias de crecimiento, re-evaluación de portafolio e incluso para establecer asociaciones corporativas. Durante el proceso de asesoramiento, ayudamos a identificar las mejores oportunidades para generar valor para la empresa por medio de una evaluación objetiva de su situación competitiva tanto interna, como externa.
Las contribuciones de MBS como consultor en este tema, son las siguientes:
  • Análisis de las variables económicas y sociales más sensitivas del negocio de la empresa.
  • Diseño de mapas estratégicos para comprender la dinámica competitiva del sector, Incluye la evaluación del posicionamiento y el entendimiento de las variables que afectan a la empresa, se analiza los clientes, proveedores y externos
  • Diagnostico interno, evaluación de sus capacidades y limitaciones competitivas.
  • Evaluación de los escenarios estratégicos- competitivos de cada línea de negocio.
  • Formulación de estrategias y planes de acción, tomando en cuenta los escenarios estratégicos viables.
  • Estructuración de los planes y propuestas de actividades de generación de valor
  • Diseño e implementación de indicadores de control de gestión a través del tablero de control de mando (BSC).

¿Porque elegir a MBS como su asesor?
Porque contamos con la experiencia de un equipo de profesionales con larga trayectoria en "inteligencia competitiva de negocios", miles de horas dedicadas a la investigación de empresas nacionales e internacionales, en diferentes sectores económicos nos dan la confianza de aplicar lo aprendido.
Nombre Correo Electronico Telefono
Lic. Alcides Zenteno consultoria@mbsperu.com 054-213188

SUBIR      



Nuestros Servicios

Consultorias relacionadas
  Copyright © MBS Consulting
Av. Pardo 620 / Elías Aguirre 141  Torre "C -" Of. 411 - Miraflores - Lima
Teléfonos:  (01)- 2495809
informes@mbsperu.com