Publicaciones

Mensaje de error

Deprecated function: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead en Pagination->getPager() (línea 183 de /home/mbsperu/public_html/sites/all/modules/pagination/includes/Pagination.inc).

RELACIONES: Un activo que permite crecer

Inicio / Publicaciones / Articulos / Talento Humano / RELACIONES: Un activo que permite crecer
En el mundo laboral actual, ya no basta ser bueno, contar con una carrera universitaria, o tener experiencia amplia en una actividad en particular, ¡¡parece absurdo! Pero es así, Hace 20 años uno podía tener todas estas cosas y era muy considerado en su trabajo y fácilmente podía llegar a ocupar posiciones importantes. En el mundo laboral actual, el 80% de los trabajos profesionales provienen de relaciones, un profesional es mejor apreciado cuanto más calidad de relaciones tenga, y eso a menudo es influyente en la contratación de un ejecutivo.
 
En el mercado laboral actual, donde los ciclos de trabajo son cortos, la lealtad ya casi no existe, la polifuncionalidad es mejor apreciada que la unifuncionalidad, las actitudes y destrezas han desplazado a los conocimientos, se requiere tener otras aptitudes, Estar calificado para un puesto es la primera condición, a eso debes sumar  el capital relaciones, Las relaciones son contactos  posibles que  una persona genera a lo largo de su vida para crecer en su profesión u actividad. 
 
¿Qué hay detrás de las relaciones?, Confianza y reconocimiento a la calidad profesional y personal de una persona. Lo cual se observa a través de las actitudes, la predisposición a trabajar largas horas,  la integridad, responsabilidad, autodisciplina, el compromiso, la calidad de trabajo, los logros que obtienes con ella, la destreza con que se resuelve un problema, la contribución al equipo de trabajo, etc.   Todo aquello que te distingue de otro candidato.
 
En los procesos de selección que habitualmente intervengo, he notado que algunos Profesionales, confunden el término relaciones asociándolos con contactos o personas “conocidas”. Preciarse de conocer personas importantes, tener su teléfono, y luego incluirlo como una referencia. Un contacto es más que eso, para que sea un contacto valido es necesario que conozca tus calidades personales tu desempeño laboral, en otras palabras requieres darte a conocer como alguien Experto en lo que haces, alguien confiable para resolver un problema, Cuando eso sucede se consigue una referencia, esa referencia conduce a otras referencias, y es así como se va construyendo  una reputación y prestigio, sin tales atributos, solo tendrás “conocidos” que se referirán de ti, mas por una obligación casual u “favor” que por estar convencido de tus capacidades,  si actúas así no estas construyendo bien tus  relaciones, 
 
Construir relaciones lleva tiempo, es parte del plan de carrera de una persona Un profesional que aspira a lograr un posicionamiento laboral, para ser empleable debería tener cuando menos unas 60 u 70 referencias, es bueno que hablen bien de ti y de tus habilidades laborales, si la gente no está dispuesto a dar una buena referencia de ti, estas expuesto a la vorágine de la competencia laboral, no te sorprendas si gente con menos talento que tú, tenga mejores oportunidades por tener un mejor activo en sus relaciones, Si no tienes referencias empieza por construirlas y si los tienes, preocúpate de mantenerlas.    
 
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.