Consultoría Estratégica y Organizacional

Planeamiento Estratégico Empresarial

Inicio / Servicios / Consultoría / Consultoría Estratégica y Organizacional / Planeamiento Estratégico Empresarial

Le ayudamos a alcanzar  sus  objetivos estratégicos.

Asesoramos a las empresas en el proceso de elaboración de su Plan Estratégico esta herramienta de gestión le permitira tener una visión clara de sus objetivos a mediano y largo plazo y alinear la estrategia con la organización, enfocando su situación presente y futura, incorpora información del análisis interno y externo de la organización, a fin de contar con un cabal entendimiento de las variables que la afectan.

Durante el proceso de Planeamiento, ayudamos a identificar las mejores oportunidades para generar valor para la empresa por medio de una evaluación objetiva y transparente. Al finalizar el proceso de planeamiento, su organización contará con objetivos estratégicos a cinco años, así como planes de acción de corto plazo con metas asociadas e indicadores concretos.

 

Beneficios de la consultoría

Las principales contribuciones de MBS como consultor en este tema, son:
  • Análisis de las variables económicas y sociales más relevantes del entorno externo de la empresa.  
  • Diseño de mapas estratégicos para comprender la dinámica competitiva del sector, Incluye la evaluación del posicionamiento y el entendimiento de las variables que  afectan a la empresa, se analiza los clientes, proveedores y externos 
  • Diagnostico interno, evaluación de sus capacidades y limitaciones competitivas.
  • Evaluación de los escenarios estratégicos- competitivos de cada línea de negocio.
  • Formulación de estrategias y planes de acción
  • Estructuración de planes y  propuestas de actividades de generación de valor
  • Implementación de indicadores a través del tablero de control de mando (BSC).

¿Porque confiar en MBS?

En MBS consulting aportamos nuestra amplia experiencia ejecutiva, ocupando directorios y gerencias de empresas tanto en el sector privado como público, conjugando con equipos de trabajo que cuentan con altos niveles académicos en las principales Universidades e instituciones del País y del Extranjero. Esta particularidad nos da una visión muy particular de ver las cosas para ofrecer un servicio a la medida de nuestros clientes.