Evaluación de la calidad de servicio y satisfacción del cliente

Inicio / Servicios / Marketing & Investigación / Investigación Cuantitativa / Evaluación de la calidad de servicio y satisfacción del cliente

Este estudio constituye un barometro para medir el grado de satisfaccion del cliente con relacion a la expriencia del servicio proporcionado por la empresa, mide las percepciones, expectativas y las valoraciones que hacen los clientes respecto a las características del servicio, a partir de las experiencias recibidas.    

Este estudio es de naturaleza cualicuantitativo, es decir permite cuantificar las brechas de insatisfacción del servicio, y tambien, explorar en los clientes, las razones que determinan su estado de insatisfacción. 

Información que proporciona el estudio:

  • Fortalezas y debilidades  competitivas del servicio 
  • Causas-origen de los problemas ¿Cual es el grado de incidencia en los resultados? (Analisis del pareto)
  • Impacto en la cadena de valor del servicio, ¿Cómo se relacionan los efectos con las causas de los problemas de servicios dtecetados?
  • Indice de satisfacción; ¿Qué grado de satisfacción muestran los usuarios con las características del servicio?  ¿Qué valoración le dan, usando una escala vigesimal?
  • Brechas de insatisfacción; ¿Qué brechas de insatisfacción  se necesitan acortar para ofrecer un servicio de excelencia?
  • Oportunidades de mejora; ¿Qué mejoras se desprenden para mejorar la calidad del servicio?. Entre otros.

Importante

Nuestro trabajo no sólo consiste en presentar resultados e interpretarlos, tratamos de conocer y comprender sus necesidades de marketing a fin de proporcionarle un servicio profesional a su medida.