En MBS Consulting ofrecemos un servicio especializado de asesoría a la alta dirección orientado a mejorar la toma de decisiones estratégicas, garantizar la continuidad del liderazgo y elevar el rendimiento del directorio. Nuestro enfoque combina una visión externa imparcial con experiencia en diferentes sectores, para fortalecer la gestión empresarial al más alto nivel.
Llevar adelante un proceso de cambio organizacional puede resultar muy complejo y poco productivo, si las bases que proyectan el cambio, no son adecuadamente respaldadas por cambios en la dirección o en los equipos para soportar la nueva estrategia organizacional. En MBS hemos desarrollado una metodología que ayuda a trabajar en forma conjunta con el cliente en dicho proceso, partiendo de un consenso de opiniones y una visión compartida de desarrollo organizacional a mediano y largo plazo.


El plan de sucesión gerencial es clave para evitar interrupciones en la gestión y preparar a los futuros líderes de la organización. En MBS Consulting, diseñamos e implementamos programas personalizados de sucesión alineados con los objetivos estratégicos y la cultura de tu empresa.
Nuestro enfoque incluye 5 fases estratégicas:
Evaluamos el rendimiento del comité directivo con herramientas objetivas que permiten identificar brechas, fortalecer competencias y optimizar la toma de decisiones al más alto nivel. Evaluamos 5 factores críticos en el desempeño directivo:
Al finalizar el proceso, entregamos un informe imparcial y completo sobre el rendimiento del directorio, así como recomendaciones prácticas para mejorar la eficacia.


Los directores independientes aportan transparencia, objetividad y una perspectiva externa que enriquece las decisiones estratégicas de la empresa. Nuestros directores independientes poseen un alto estándar ético y objetividad, experiencia multisectorial y pensamiento estratégico. Se encargan de prevenir conflictos de interés y facilitar consensos.
Beneficios de incorporar directores independientes:
Fortalecimiento de la credibilidad corporativa.
Mejora en la gobernanza empresarial.
Reducción de riesgos en la toma de decisiones.
Mayor equilibrio en la Junta Directiva.