Te ayudamos a medir, analizar y optimizar el impacto publicitario de tus anuncios, para que cada sol invertido tenga un impacto real. Para tomar decisiones basadas en datos y mejorar el rendimiento de tus campañas publicitarias. Medir el impacto publicitario de tu marca es fundamental para saber si tu mensaje está llegando a la audiencia correcta, en que forma el mensaje es retenido y si el retorno de inversión (ROI) justifica el presupuesto. Obtén una visión clara del desempeño de tus anuncios y recomendaciones concretas para optimizarlos.

¿Qué medimos en una campaña publicitaria? Medimos el impacto publicitario de campañas en medios digitales y tradicionales. Identificamos y monitoreamos los indicadores clave de rendimiento (KPIs) más relevantes para tu campaña:
Utilizamos una combinación de métodos cuantitativos y cualitativos para evaluar tus campañas publicitarias. Obtén información precisa y objetiva sobre:
Nivel de penetración del mensaje en la audiencia objetivo. Evaluamos si tu público ha visto y comprendido el contenido de la campaña.
Medimos cuánto recuerdan los consumidores el mensaje publicitario, lo que refleja la efectividad del contenido y creatividad de la campaña.
Identificamos si tu marca es reconocida por la audiencia y cómo evoluciona su notoriedad antes y después de la campaña.
Analizamos las actitudes, opiniones y emociones que los usuarios tienen hacia tu marca tras la exposición a la campaña.
Determinamos qué tan efectivos fueron los canales utilizados (digitales y tradicionales), para optimizar tu inversión entre medios online y offline.
Estudiamos la posición que ocupa tu marca en la mente del consumidor, comparándola con la de tus principales competidores.

Se debe medir para evaluar la efectividad de tus anuncios, evaluar el alcance y la cobertura de los medios para asegurar el retorno de la inversión en los medios y canales de ventas.
Algunas métricas claves incluyen: recordación espontánea, efectividad del anuncio, retención y comprensión del mensaje, impacto del medio, efectividad integral de la campaña.
Depende del alcance y la cobertura en medios de la campaña, normalmente puede tardar de 6 a 8 semanas, considerando recolección de datos, análisis y elaboración de informe.
Un resumen ejecutivo con los resultados cuantitativos y cualitativos expresados en métricas relevantes de la campaña publicitaria y un informe detallado conteniendo estadísticas, dashboard, análisis y proyecciones de datos y data dura del estudio.