La auditoría de punto de venta (PDV) es una excelente herramienta para elevar el rendimiento de tus canales de ventas. Podrás conocer qué sucede en tus tiendas o puntos de exhibición con precisión. Mediante el análisis de métricas clave (distribución, visibilidad, stock, servicio, innovación), podrás comparar el rendimiento entre canales y con el mercado.
La auditoría de punto de venta (PDV) es ideal para:


Métricas para analizar y comparar el desempeño de tu marca o producto entre tus canales y el mercado.
Diagnóstico claro sobre tu posicionamiento en góndolas y qué características podrían mejorar.
Identifica variaciones y tendencias de compra, preferencias de marcas y las causas de ello.
Información precisa para definir precios, promociones y ofertas más eficaces.
Reducción de pérdidas por quiebres de stock y mejora en tu gestión de trade marketing.
Detección de acciones competitivas agresivas en el punto de venta.
El cliente recibe un reporte cuantitativo sobre el desempeño del producto en el punto de venta con dashboard y métricas de tus productos en tiendas físicas, para evaluar cumplimiento de estrategias y detectar oportunidades de mejora.
Se recomienda realizar una auditoría PDV cada 3 meses, dependiendo del tamaño de su red de distribución. De esta manera, se asegura un monitoreo constante del desempeño de sus productos en el punto de venta.
Se puede esperar entre un 20 y 35% de incremento en las ventas por una mejor visibilidad en el PDV. También, se puede esperar una rotación más ágil y un mejor conocimiento de las tendencias de compra de los consumidores en el canal.