Optimiza la productividad de los tiempos de operación de tus equipos, procesos y fuerza laboral. El Estudio de Métodos y Tiempos aplica estándares técnicos y está orientado a la obtención de resultados medibles. Medimos la productividad a través de la hora-hombre y hora-máquina, permitiendo identificar con precisión el tiempo productivo y el tiempo improductivo de cada operación.
La toma de tiempos se realiza a través del método de observación directa sobre una muestra de operaciones, de acuerdo a los turnos programados y la carga productiva de equipos y/o procesos. La medición de tiempos se hace con cronómetro digital y tablero de control (Tablet), siguiendo la secuencia del flujograma de operaciones:
La toma de tiempos se alinea a los KPI’s asociados al proyecto del cliente para determinar:
El estudio de métodos y tiempos permite:
Este análisis técnico identifica oportunidades de mejora en cada tarea, actividad o proceso, asegurando un uso eficiente de los recursos de la empresa. El objetivo del estudio es eliminar tiempos muertos y actividades que no agregan valor. Además de mejorar la seguridad y calidad de la productividad.
Si tu empresa necesita mejorar la eficiencia operativa, reducir costos y eliminar actividades que no agregan valor, un estudio de tiempos y movimientos es la herramienta clave para lograrlo. El estudio mejora la productividad desde la observación, análisis y mejora directa de los métodos de trabajo. El Estudio de Métodos y Tiempos te ayudará a:
El estudio de tiempos y movimientos determina con precisión el tiempo justo que requiere cada actividad para completar un proceso, actividad, tarea o paso específico.
Medición de tiempos y movimientos de maquinarias y equipos industriales.
Optimización de tiempos en procesos de unidades de transporte y logística.
Análisis de las actividades de mantenimiento preventivo y correctivo.
Evaluación y optimización de la carga laboral y balance de trabajo.
Somos especialistas en el desarrollo de estudios de métodos y tiempos en Perú. Ayudamos a empresas industriales, mineras, logísticas y de servicios a mejorar su productividad y competitividad en el mercado.